Vínculos patrocinados de interés
|
GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA
Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga. |
|
|
Ingredientes para 4 personas
- 1 pato medio
- 2 naranjas de piel fina
- 1 vaso de coñac
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas de azúcar
Instrucciones de elaboración:
Pelar las naranjas con la piel muy fina, y esta se corta en juliana.
Derretir unos la mantequilla en una sartén o cazuela amplia (que quepa el pato a trozos en una sola capa) y se añaden las tiritas de naranja, rehogarlas a fuego suave.
Cuando empiece a tomar color se añade el pato, dorándolo por ambos lados, poner sal y pimienta, dejar unos minutos, rehogándose.
Bañar el pato con vaso el coñac y aguardar hasta que se evapore a fuego medio-alto durante unos minutos, verter el zumo de las 2 naranjas añadiéndolo poco a poco, reducir el fuego para que continué la cocción durante una hora y media, a fuego moderado.
Retirar el pato del fuego y resérvalo en calor, pasar por el colador el caldo.
Dorar 3 cucharadas de azúcar en un cazo al fuego, cuando empiece hacerse el caramelo añadir el caldo poco a poco y que hierba unos instantes, sin dejar de remover hasta que quede la salsa bien ligada y de color tostado, verter la salsa sobre el pato y adórnalo con las cáscaras de naranja cortadas en juliana.