Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pudín de coliflor





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas



- 1 pizca de sal
- 600 gramos de coliflor
- 50 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 litro de leche
- 60 gramos de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 ramito de perejil
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal


Instrucciones de elaboración:


En agua hirviendo con sal se cuece la coliflor.
Cuando está tierna se escurre por el colador y se echa encima de una servilleta para que apure el agua.Se pasa entonces por un tamiz y se pone lo pasado en una cacerola cerca del fuego para que se evapore si tiene algo de agua.
Con medio litro de leche, treinta gramos de mantequilla y treinta de harina se hace una besamel que se sazona con sal, un poco de pimienta y una pizca de nuez moscada.
Se deja cocer quince minutos muy despacio sin parar para que tome consistencia, y cuando espese se mezcla con la coliflor , se agregan las tres yemas de huevo y se mezclan con la espátula.Por último, se añaden las claras a punto de nieve, y bien mezclado el conjunto se vierte en un molde untado de mantequilla.
Se deja en el horno durante cuarenta minutos.
Se prueba a ver si está cuajado, y en caso afirmativo se saca del horno y se deja reposar diez minutos antes de desmoldarlo.Ya en la fuente, se cubre con una salsa besamel hecha con el medio litro de leche, la mitad de la mantequilla y quince gramos de harina.Se sirve en seguida de cubrir el pudín con la salsa besamel.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados