Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Huevos escalfados clamart





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas



- 6 huevos
- 0,5 cuchraditas de azúcar
- 6 pan costrones de pan y aceite para freírlos
- 0,5 kilos de guisantes desgranados
- 40 gramos de harina
- 4 hojas de lechuga
- 0,5 litros de leche
- 30 gramos de mantequilla
- 50 gramos de mantequilla
- 1,5 decilitros de nata
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de sal
- 1 trufa

Instrucciones de elaboración:


En una cacerolita se pone medio litro de agua y un poco de sal, se calienta y cuando rompa a hervir se echan los guisantes desgranados y las hojas de lechuga finamente picadas, después de lavarlas en varias aguas.
Se dejan cocer media hora o más hasta que están tiernas los guisantes y la lechuga, y una vez en su punto, se escurre el agua, y puesta de nuevo en la cacerola se le agrega la mantequilla, se sazona de sal, azúcar y un poco de pimienta blanca, y cuando la mantequilla se ha derretido se mueve la cacerola para que queden bien impregnados los guisantes y se reserva.Se cortan unos costrones de miga de pan redondos de cinco centímetros de diámetro, se mojan en leche, se pasan por huevo batido y se fríen muy doraditos.Se escalfan los huevos en la forma acostumbrada y se reservan En una fuente redonda calentada se ponen los costrones en forma de corona, encima de cada costrón un huevo escalfado; en el centro se ponen los guisantes y sobre los huevos se echa la salsa crema.
SALSA CREMAEn una cacerolita se pone la mantequilla y la harina, se deja cocer un poco, se añade la leche hirviendo y se mueve rápidamente para que no se hagan grumos.
Cuando ha cocido unos diez minutos se incorpora la nata cruda sin batir , se sazona de sal y se emplea en seguida para cubrir huevos.Encima de cada uno se pone una rodaja fina de trufa.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados