Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Choucroute al estilo de Colmar





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



500 gramos de choucroute,
una cebolla,
2 cucharadas de grasa de Oca,
un dl de vino blanco,
un manzana,
10 bayas de enebro,
300 gramos de tocino de pecho,
2 cl de Kirsch,
500 gramos (o más ) de patatas,
una chuleta de cerdo por persona,
salchichas de Colmar.

Método:



Se dora una cebolla picada en una cacerola, a ser posible de barro, que contenga 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo o grasa de oca. Se añade seguidamente la choucroute, ya lavada, y se deja cocer durante cinco minutos, removiendo constantemente. Transcurrido este tiempo se incorpora un vaso de vino blanco, una manzana cruda cortada en cuartos y unos 10 gramos de enebro envueltos en un pequeño lienzo. Se hecha caldo o agua hasta que la choucroute esté cubierta por completo, y se tapa la cacerola, dejándolo cocer durante unas tres horas. Una hora antes de servir se adiciona el tocino de pecho, y media hora después un vasito de Kirsch. En el momento de servir se dispone en una fuente la choucroute, rodeada de tocino cortado en pedacitos, chuletas de cerdo saladas y unas pequeñas salchichas llamadas colmarettes, previamente cocidas unos 10 minutos en agua hirviendo. Se acompaña también con patatas en camisa.
Hay algunas variantes de este plato. En Estrasburgo se le añade morcilla negra y blanca; en el campo, un jamoncito y en Belfort, salchichón. La choucroute se sirve con salchichón, pato, faisán, perdices, etcétera. En Mulhouse se sirve un pastel de chocolate, mezclada con salchichón y recubierto de una corteza de pasta semihojaldrada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados