Vínculos patrocinados de interés
|
GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA
Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga. |
|
|
Ingredientes
1 Kg. de bacalao de media curación.
Un vaso de aceite de oliva.
3 ajos.
Una guindilla.
Un pimiento morrón.
Una cebolla.
Un tomate.
Sal.
COMO SE HACE
Cortaremos el bacalao en trozos y lo pondremos a desalar en agua durante unos dos días procurando cambiársela unas tres veces. En una cazuela de barro pondremos un fondo de aceite y freiremos los ajos fileteados y la guindilla sacándolos una vez que estén dorados y reservándolos. En el mismo aceite que hemos utilizado pondremos el bacalao y lo freiremos procurando colocarlo con la piel para arriba le daremos la vuelta y una vez listo lo sacaremos de la cazuela.
A continuación pondremos el fuego lento y con una varilla trabaremos la salsa compuesta por el aceite que hemos utilizado y la gelatina que ha soltado el bacalao al freírlo. Cuando este la salsa preparada volveremos a poner los trozos de bacalao en la cazuela para calentarlo.
Previamente prepararemos un pisto con el pimiento la cebolla y el tomate teniendo la precaución de añadirle una pizca de azúcar para eliminar la acidez. Por ultimo serviremos el bacalao con el pisto por encima.