Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Torta con Aceite y Azúcar





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



- Aceite
- 100 Gr. de azúcar
- 600 Gr. de harina
- 2 Huevos
- 1 Patata mediana
- 100 Gr. de manteca de cerdo o mantequilla
- 1 Trozo de levadura de la medida de una nuez
- 2 Cucharadas de agua

Preparación:



Para preparar la masa : Colocar la harina en una palangana y darle forma de volcán. Deshacer la levadura con dos cucharadas de agua tibia. Echarla dentro del volcán y taparla con la harina. Tapar la palangana de manera que no entre aire y dejarlo fermentar en un lugar seco y cálido durante unos 15 minutos (un poco más en invierno). Mientras tanto, poner la patata a hervir, sin pelar. Una vez cocida, antes de que se enfríe, pelarla y aplastarla con un tenedor. Batir los huevos y mezclarlos con el azúcar y la patata. Una vez esté todo bien mezclado añadirlo a la palangana en la que tenemos la harina y la levadura. Ir amasando mientras vamos añadiendo la manteca de cerdo o la mantequilla (o las dos cosas a partes iguales). Ha de formar una masa muy blanda. En caso de que la masa fuese muy dura, puede añadirse otro huevo batido o 2 cucharadas del agua en la que habíamos hervido la patata. En una bandeja, de unos 30 x 40 cm., escampar manteca de cerdo o mantequilla. Colocar la masa en la bandeja aplastándola con las puntas de los dedos, quedando de unos 2 ó 3 cm. de grosor. Tapar la masa con un trozo de ropa limpia y dejarla reposar en un lugar seco y cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente unos 45 minutos. Con un dedo, ir haciendo pequeños huecos separados entre sí unos 4 cm. Llenar los huecos con aceite de oliva y escampar azúcar sobre toda la masa. Cocer en el horno a 180º durante 20 ó 25 minutos. Dejar enfriar y servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados