Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Berenjenas rellenas de pisto de verduras





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


4 Berenjenas grandes.
2 Cebollas grandes.
1/2 Kg. de tomates maduros.
2 Dientes de ajo.
1 Ramita de canela, 1 hoja de laurel.
50 Gr. de almendra molida
Sal, pimienta blanca y aceite de oliva.

Elaboración:


Ponemos el horno a calentar a 200ºC y cuando haya alcanzado la temperatura, ponemos las berenjenas a asar durante diez minutos, removiéndolas con frecuencia para que se hagan uniformemente.
Partimos las berenjenas longitudinalmente y vaciamos las mitades, de forma que quede una pared de unos dos centímetros de grosor. Reservamos la carne que retiremos de las berenjenas para utilizarla después en el relleno
En una cazuela ponemos a sudar, a fuego lento, la cebolla pelada y partida en aros junto con los dos dientes de ajo prensados, en tres cucharadas de aceite de oliva.
Cuando blanquee la cebolla, añadimos los tomates , que habremos despepitado abriendo en cuatro partes y partiendo después en trocitos más pequeños.
Añadimos la ramita de canela y la hoja de laurel, así como sal y pimienta recién molida y dejamos hacer a fuego lento durante cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo añadimos la carne de la berenjena y dejamos otros cinco minutos.
Retiramos entonces la rama de canela y la hoja de laurel y añadimos las almendras picadas.
Con esta farsa vamos rellenando las berenjenas y las colocamos en una fuente con aceite de oliva en el fondo, para que no se peguen y las rociamos también de aceite por encima.
En el horno a 180ºC, introducimos la bandeja y dejamos que se hagan durante quince o veinte minutos. Cuando ofrezcan un bello color dorado, es que ya las tenemos listas para comer.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados