Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pastel de verduras gratinado a las finas hierbas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:


1 cebolla
750 gr. de tomates.
400 gr. de champiñones grandes
400 gr. de patatas
500 gr. de espinacas sin tallos
Ajo, romero y perejil

Elaboración:


Comenzaremos por cortar la cebolla en rodajas finas y la ponemos a freir en una cazuela con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, durante tres minutos a fuego medio, sin que coja color. Incorporamos a continuación los tomates, pelados y despepitados, cortados en dados. Sofreímos todo durante siete minutos más, sazonamos y reservamos.
Salteamos los champiñones fileteados con un poco de aceite a fuego vivo durante dos o tres minutos. Escurrimos el exceso de líquido, sazonamos y reservamos.
A continuación vamos a freir las patatas en rodajas finas, para lo cual las pondremos por tandas en una sartén con abundante aceite de oliva, a fuego medio durante tres minutos.
Una vez fritas, las volvemos a poner todas juntas en la sartén junto con el ajo, durante otro minuto. Aderezamos con sal y pimienta negra molida y dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Ya sólo nos queda escaldar las espinacas durante un minuto en agua hirviendo y, tras escurrirlas, empezar a montar la fuente para el horno.
Disponemos las patatas formando una capa en el fondo de la fuente y la cubrimos de otra con los champiñones. A continuación otra de espinacas y por último, el tomate y la cebolla.
En el horno, que habremos precalentado a 190º, metemos la fuente cubierta de papel de plata durante 40 minutos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados