Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

FOIE GRAS MI CUIT





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


500 gramos de hígado de pato
1 cucharada de brandy
1 cucharada de oloroso
1 cucharada de jugo de trufa
3 cucharadas de sal
2 cucharaditas de pimienta negra y blanca mezcladas
2 cucharaditas de azúcar

Preparación:


Se deja el hígado en agua fría durante ocho o diez horas.
Ya remojado, se seca mimosamente con un trapo y, se le deja que coger la temperatura ambiente (muy frío, podría romperse), con el fin de facilitar las manipulaciones siguientes:
Se coloca en una fuente honda, generosamente cubierta con papel transparente de cocina (que sobre en todas sus dimensiones, con el fin de poderlo utilizar luego para una primera envoltura).
Se separan los lóbulos con los dedos, buscando y quitando venitas y la hiel (una vena más gruesa y verdosa), con mucho cuidado de no destrozar el hígado en exceso (tampoco debe preocupar si tal ocurre); quitar también la membrana exterior.
Una vez limpio, se salpimenta bien, y se moja con el brandy, el oloroso y el jugo de trufa; se añade el azúcar, y se deja reposar durante 12 ó 14 horas en el frigorífico, simplemente tapado con el papel transparente.
Pasado ese tiempo, y procurando no perder nada de líquido, se envuelve con el papel transparente que teníamos desde el principio, haciendo un cilindro, bien apretado, de unos ocho centímetros de diámetro por 15 ó 17 centíemtros de largo. Con más papel, se le envuelve repetidamente en todos los sentidos, para asegurar el hermetismo y evitar que luego, en el microondas, el paquete pueda estallar con el calor. Guardar 24 horas en la nevera.
Pasadas las 24 horas, se mete en el microondas. Si éste es de 800 w., un minuto a temperatura máxima y 30 segundos tras cambiarle de posición.
Se deja enfriar un ratito, y se vuelve a meter en el frigorífico, con un peso encima, durante uno o dos días (si se es capaz de aguantar).




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados