Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

ñoquis a la parisina





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



MASA DE LOS ñOQUIS
Una pizca de nuez moscada molido
30 grs. de mantequilla
65 grs. de harina
2 huevos batidos
15 grs. de queso gruyere rallado
SALSA BECHAMEL
15 grs. de mantequilla
2 cucharadas de harina
250 mls. de leche
100 grs. de jamón cocido troceado 50 grs. de queso gruyere rallado

Instrucciones:



1 Para preparar la masa de los ñoquis, vierta en un cazo la mantequilla, 125 mls. de agua, la nuez moscada y un poco de sal y pimienta y llévelo todo a ebullición. Agregue la harina tamizada y mézclelo con una cuchara de madera hasta que se empiece a formar una bola y se desprenda de las paredes del cazo. Pase la masa a un cuenco, déjela enfriar y añada los huevos poco a poco, batiendo bien después de cada adición hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea. Incorpórele batiendo el queso y resérvela.
2 Para preparar la salsa bechamel, derrita la mantequilla en un cazo a fuego lento y añada la harina. Remueva hasta que se forme una pasta homogénea y cuézala durante 3 minutos. Retírela del fuego y déjela enfriar. En otro caso, lleve la leche a ebullición y añádala batiendo a la mezcla enfriada. Llévela lentamente a ebullición, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Retírela del fuego, agregue el jamón y el queso y sazónela con sal y pimienta negra.
3 Precaliente el horno a 160°C. Lleve a ebullición una cacerola con agua salada y prepare un cuenco grande con agua fría. Introduzca la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa, de tamaño mediano. Forme los ñoquis cortando trocitos de masa de 2.5 cm de largo con un cuchillo y viértalos en el agua hirviendo. Cuando los ñoquis suban a la superficie, cuézalos justo 30 segundos y retírelos de la cacerola. Páselos al cuenco con agua fría y escúrralos sobre un paño de cocina limpio.
4 Unte con mantequilla una fuente refractaria y espolvoréela con sal y pimienta negra recién molida. Vierta una cuarta parte de la salsa bechamel. Disponga los ñoquis en capas, cubriendo cada una con un poco de salsa, y termine con una capa de salsa. Hornéelos durante 10 minutos, suba la temperatura del horno a 200°C y hornéelos hasta que la superficie esté bien dorada.

Notas:



Difruta de esta receta original y con un sabor delicioso.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados