Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Berenjenas rellenas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:

6 berenjenas de tamaño mediano
600 gramos de carne de ternera picada
6 cucharadas soperas de tomate natural triturado, 2 cucharadas soperas de harina de trigo, ralladura de nuez moscada, queso rallado
1/2 vaso de leche
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva
sal al gusto

Elaboracion:

Cortar las berenjenas longitudinalmente, en dos mitades iguales.Vaciar el interior, sin apurar, cuidando de que no se rompa la piel.Reservar la pulpa y freír la parte exterior en abundante aceite, hasta que estén bien fritas.
Yo las pongo en la sartén de dos en dos, para controlarlas mejor.Una vez fritas sacar y colocar en una fuente, con la piel hacia abajo.
El relleno
Poner una sartén al fuego con el aceite, echar la cebolla y el ajo finamente picados y añadir el interior de las berenjenas bien troceado, se remueve todo bien y se deja en la sartén tapada y a fuego lento, hasta que todo esté bien tierno.
Añadir la carne picada y remover todo, mezclándolo bien con una espátula o con la cuchara de palo.Entonces se echa la harina y a continuación la leche, mezclándolo todo bien.
Por último se añade el tomate, la nuez moscada y la sal, dándole una cuantas vueltas con la cuchara de palo hasta que quede una especie de pasta.
Entonces apartar y para que quede mas uniforme se le da un "golpe de batidora", meter y sacar rápidamente el brazo de la batidora, para que no quede como una papilla homogénea, sino como una pasta granulosa.
Las berenjenas rellenas Con una cuchara, rellenar las pieles fritas de las berenjenas con la pasta, de forma que queden bien colmadas e irlas colocando en una fuente, entonces echar el queso rallado por encima, colocar la fuente en el horno y gratinar.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados