Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Lubina al modo de la Isla de Patmos





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas:



2 lubinas de -aproximadamente. 1 Kg. o 1,200 Kg. cada una,
2 puerros,
2 pimientos verdes,
2 cebolletas,
1 pimiento rojo,
100 g. de "surimi" ("kangrejito", o similar) rallado,
20 tallos de cebollino,
1 o 2 buenos ramilletes de perejil,
2 limones,
2 patatas hermosas,
2 cebollas medianas,
Eneldo,
Sal,
Pimienta.

Método:



Pide, por caridad, al pescadero que sólo eviscere y desescame tus lubinas (que supongo fresquísimas). Pica finísimo ("finísimo" quiere decir "finísimo") los puerros, los pimientos (verdes y rojo), la cebolleta, el cebollino y el perejil. Mezcla todo -a mano- con el "surimi", añade eneldo y reserva. Con las patatas (cortadas en lascas de 6 m/m de grosor) y las cebollas (otro tanto) prepara un lecho en una fuente de cristal pirorresistente. Salpiméntalo, esparce eneldo en su superficie, y riégalo con aceite de oliva (único al que se refieren los Textos Sagrados) y con el zumo de uno de los limones. El otro, hazlo rajas y ponlo en compañía de las patatas y de la cebolla. Manténlo en el horno - previamente calentado a 180º durante 20/25 minutos). Con el picado - y mezclado - que has hecho, rellena los intersticios de tus lubinas. Cierra sus henchidos vientres con ayuda de una serie de palillos (que luego, al final de todo, quitarás). Transcurrido el referido tiempo, saca - sin quemarte - la fuente, y haz descansar en ella de forma encontrada (fingiendo el pagano signo de "Piscis") tus dos lubinas. Esparce el sobrante de tu "picado" sobre el lecho de patatas, cebolla y limón, y manténlo durante otros veinte minutos. Pasados los cuales - tu buen criterio será el que trabaje- sácalo del horno y sirve.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados