Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tzatziki 2





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



Un pepino o cogombro mediano por comensal, de carne bien firme (que no este mustio) ,
Un yogur griego (mas sólido que los normales, esos de la Danone resultan "aceptables" para un griego).
Un ajo normalito por cada 2 o 3 comensales (¡menos, si es para cenar, que es ajo crudo!),
Aceite de oliva del bueno.
Sal en cantidad.,
Pimienta negra recién molida.
Algunas aceitunas negras para adornar.

Método:



Se lavan y pelan los cogombros, se abren por la mitad a lo largo, y con una cucharilla se vacían la pulpa y las pepitas (que se desechan). Se secan los medios cogombros y se espolvorea sal (dos o tres cucharaditas por cada medio cogombro) por encima de la parte vaciada, y se dejan reposar un cuarto de hora para que la sal chupe la humedad.
Mientras, se lavan, pelan y trinchan los ajos. A continuación, cuando la sal haya chupado la humedad de los cogombros, con las manos se les quita la sal empapada, se rompen en trozos y se escurren y se prensan con un trapo de algodón limpio. (Yo lo hago retorciendo el trapo sobre el fregadero con los trozos dentro, otra gente lo hace envolviéndolos con el trapo i pasando el rodillo de amasar por encima.) .
En el turmix, minipímer o picadora se echa el yogur (recién sacado de nevera y escurrido sin suero), los ajos trinchados, y los trozos de cogombro bien escurridos. Se pica hasta que tenga una textura fina. Con los ingredientes en las proporciones adecuadas ha de quedar como una salsa bastante compacta, no como una sopa ni como una masa.
Se emplata y para presentación se le dan un par de golpes de molinillo de pimienta, se aliña generosamente con aceite de oliva dibujando una espiral por encima, y se ponen dos o tres aceitunas negras de adorno en el centro.
Aparte de resultar muy apetitoso en este tiempo, el Tzatziki es un plato barato, sencillo y rápido, de gran "impacto" para invitados, y de efectos garantizados para la "regularidad" en la circulación intestinal.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados