Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Vasiloppita





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



350 gr. ( 12 oz) ( 2 3/4 tazas) de harina,
1 cucharada de polvo de hornear,
1 cucharadita de nuez moscada en polvo,
225 gr. ( 8 oz) de mantequilla,
450 gr. ( 1 lb) ( 2 1/4 taza) de azúcar,
4 huevos,
1 1/4 tasa de zumo de naranja natural,
ralladura de 1 naranja grande,
almendras fileteada o en hojuelas,
1 moneda.

Método:



Forre con papel encerado, engrasado un molde de hornear de 30 x 25 x 5 cms. ( 12 x 10 x 2 pulg). Cierna la harina, polvo para hornear y nuez moscada. Acreme la mantequilla y azúcar hasta que este muy ligera y esponjosa, luego bátale los huevos, uno por uno, poniendo una cucharada de harina después de cada de añadir cada huevo. Después añada 1/3 de la harina. Poco a poco añada, batiendo, el jugo de naranja, alternando con el resto de la harina y la ralladura hasta que este cremoso y uniforme. Póngale la moneda adentro. Vierta en el molde preparado y adórnelo con las almendras en hojuelas o escriba la fecha del año nuevo en parte superior del pastel, con almendras blanqueadas. Hornee de 50 - 60 minutos en el horno precalentado a 350ºF (180ºC) o hasta que este dorado y firme al tacto. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar. Sirva cortado en cuadros o rombos. En Grecia este pastel se sirva al dar las campanadas de la media noche, en Año Nuevo. Siempre tiene una moneda adentro ( desde antes de hornear) Cuando se rebana, se ofrece un trozo a San Basilio ( patrono de Grecia) y el resto a los comensales. Lo que sobra se les regalo a los pobres al día siguiente. Si la moneda esta en el trozo de San Basilio, todos tendrán un año nuevo feliz y si esta en las sobras los pobres serán los felices.

Nota:



Envuelva la moneda en papel de aluminio antes de ponerla en la mezcla.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados