Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Kulfi de mango





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



2 podas o vainas de cardamomo,
850g de rebanadas de mango,
1 taza de azúcar,
1 lata de Carnation Clavel/ Leche evaporada,
1 1/4 tazas de crema (dulce),
1 cuchara de jugo de limón.

Método:



Kulfi es la nieve tradicional de la India La manera tradicional de hacerla es por medio de un método que reduce una gran cantidad de leche a el volumen y sabor de la leche evaporada o carnation. Esto toma muchísimo tiempo y la leche que da y sabe igualito que la carnation. Por lo que se pueden evitar el trabajo y usar leche evaporada en lata (carnation/ leche clavel) la nieve sale/ sabe igual y sin tanto esfuerzo!
Puede darle sabor de 2 formas a la nieve.
1)Abra las poditas de cardamomo saque las semillas y muela en un mortero para sacar les el sabor. Caliente la leche junto con el cañamón un poco sin hervir mucho, para que tome sabor retire del fuego cuele. o
2). No abra las podas y solo hierva un poco con la leche. Cuele. (método uno da un sabor muy fuerte, método dos es mas suave y rico).
En la licuadora muela el mango con el azúcar. Mezcle el puré de mango, leche, crema y jugo de limón. Vacíe la mezcla en moldes para kulfi.
Los moldes son de forma de cono truncado, se ven igualito que como venden el piloncillo en México y obviamente al salir la nieve se ve igualita que un piloncillo. Si no los consigue use vasos en forma de cono truncado.
Sale suficiente para 8 moldes de kulfi.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados