Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Puris





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



Harina integral de trigo 250 g
Harina de trigo 100 g
Sal 1 cdta.
Manteca 1 cda.
Agua tibia 150 ml
Ghee para freir

Elaboración:


Tamice las dos harinas, colóquelas en el bol junto con la sal y la manteca. Agregue de a poco el agua hasta formar una masa. Entonces, úntese con un un poco de manteca las manos y amase durante 5 u 8 min., hasta que la masa adquiera una consistencia, suave.
En la cacerola, caliente el ghee, o el aceite, a fuego medio. Mientras tant,o unte la superficie en la que extenderá la masa con unas gotas de ghee o aceite, no se debe utilizar harina pues, al freír, se quema y decolora el ghee. Después, divida la masa en 12 bolitas, y extiéndalas, con el palo de amasar, hasta que estén finitas y uniformes.
Cuando el ghee cornience a humear, eche una tortita. El puri se hundirá durante un segundo, luego subirá a la superficie. Inmediatamente, manténgalo sumergido, dándole suaves toques con una espumadera hasta que se hinche como un globo.
Entonces, dé vuelta y fríalo del otro lado durante unos segundos. Retire el puri del ghee y déjelo escurrir, puesto de canto, en un colador.
Cuando aumente su habilidad, intente freír varios puris al mismo tiempo. Vaya friendo todos de la misma manera. Sirva los puris calientes.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados