Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

CERDO PICANTE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:
1 kilos de bondiola de cerdo con hueso
1 calabaza grande
2 puerros gruesos
1 cebolla grande
1 morrón amarillo
1 morrón rojo
3 zanahorias
repollo blanco
2 hojas de laurel
salsa de soya taza
3 cucharaditas de pimentón picante
1 taza de caldo de pollo con verduras
3 cucharaditas de curry picante
Pimienta negra recién molida
aceite de oliva extra virgen taza
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharaditas de ajo picadísimo

Preparación:


Deshuesar y desgrasar la carne del cerdo y cortarla en trozos delgados y cuadrados de aproximadamente 1 cm de lado, pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad, a lo largo y luego rebanarlas transversalmente en trozos delgados, limpiar los puerros, seleccionando sólo la parte blanca y rebanarlos en rodajas finas, lavar los morrones, despepitarlos, cortarlos en tiras delgadas y luego transversalmente en trozos de unos 5 cm de longitud, el repollo se corta en juliana así como la cebolla, no necesariamente muy delgados, el zapallo se lava y se corta en dados pequeños, sin pelarlo, el perejil y el ajo se pican finamente.
Se calienta bien una olla, preferentemente de hierro, a fuego vivo, se coloca allí el aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, se echa la carne del cerdo.
Cuando ésta comience a dorarse, se le agrega el ajo y el perejil y se termina de dorar la carne, asegurándose el sellado de los trozos de cerdo y la conservación de sus jugos, todo esto debe transcurrir a fuego fuerte.
Una vez que esté dorado se agrega toda la verdura, en crudo, las hojas de laurel, los condimentos y el caldo, rectificando la sal poco antes de finalizada la cocción, que debe ser bastante rápida, y haberse agregado la salsa de soja, pues ésta tiene bastante sal.
Seguir cocinando a fuego vivo, revolviendo muy frecuentemente, hasta que la verdura esté cocida, pero con un buen grado de firmeza, las zanahorias deben estar casi crocantes.
Retirar inmediatamente del fuego y de la olla de hierro pues ésta conserva calor durante mucho tiempo y la cocción continuaría.
Se sirve caliente, solo o acompañado de arroz blanco para embeber en la salsa.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados