Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Brownies





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes

Para 24 brownies de 24 x 24 cm.:

150 g. de mantequilla o margarina,
90 g. de chocolate negro,
300 g. de azúcar,
150 g. de harina,
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo,
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla,
150 g. de nueces picadas,
3 huevos.
Método:

Precalentar el horno a 180º C.
Untar con mantequilla un molde rectangular bajo de 33 x 27 cm. aproximadamente y cubrirlo con papel antigrasa. Untar también el papel y espolvorearlo con harina.
En un cazo amplio, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego muy lento (o en el microondas a media potencia). Retirar del fuego.
Añadir el azúcar, la harina mezclada con la levadura, la vainilla y las nueces. Mezclar e incorporar los huevos. Remover con un batidor de varillas.
Poner la mezcla en el molde y meter al horno durante 30 minutos, o hasta que esté subido y ligeramente crujiente al tacto y algo agrietado, pero esponjoso por dentro. Los americanos e ingleses dicen "chewy".
Dejar enfriar sobre una rejilla o en el mismo molde y cortar en cuadrados.
Nota:

El extracto de vainilla se puede suprimir, aunque le da un toque delicioso.
A falta de nueces, se pueden utilizar avellanas o almendras. También se puede cubrir con un glasedo de chocolate una vez sacado del horno y decorar cada cuadrado con media nuez.
Recientemente experimenté con éxito una variante de "Brownies Capuccino", añadiendo a la masa 2 cucharadas de café soluble en polvo y 2 cucharaditas de canela.
Otra cosa que se puede hacer, cuando se duplican las cantidades, es convertirlo en una tarta, recortando y dando la forma que se quiera (se puede utilizar una plantilla), o cortando por la mitad, rellenando una mitad con crema de chocolate y cubriendo con la parte superior. Por último, se puede glasear con chocolate.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados