Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pichones con nidos de hojaldre





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de pasta de hojaldre,
Patatas fritas tipo "pajitas",
1 huevo,
4 pichones,
4 lonchas gruesas de bacon.
50 g. de mantequilla.
2 cucharaditas de harina.
sal y pimienta.
Relleno:
Los higaditos de los pichones.
1 taza de caldo de carne.
50 gr. de mantequilla,
1/4 Kg. de champiñones picados.
1 pizca de nuez moscada.
1 hoja de laurel desmenuzada.
1/4 Kg. de jamón cocido en tacos.
1 huevo batido.
1/2 taza de pan rallado.
Método:

Con ayuda de un rodillo, sobre una superficie previamente enharinada, haremos gala de fuertes antebrazos al estirar la masa de hojaldre. Procuren formar un círculo de unos 40 cm de diámetro evitando adelgazar en demasía la masa. Una brocha untada de clara de huevo, será indispensable para conseguir el efecto dorado del hojaldre. El horno recibirá la masa durante un cuarto de hora, hasta que de ésta desaparezca el tono albo y se torne oro. Dejen enfriar la masa y con infinito cuidado, corten un círculo central de unos 30 cm, retirando la tapa, de tal forma, que el efecto final sea el de un cálido nido.
Procederemos con el relleno. Para ello, escaldamos los hígados de los pichones en el caldo de carne, picándolos posteriormente. Salteamos los champiñones con la mantequilla, agregando posteriormente la nuez moscada, laurel, higaditos, jamón, sal y pimienta. Dejamos hervir el conjunto un par de minutos, añadimos el huevo batido hasta ligar los componentes, retiramos y dejamos enfriar. Esta masa fría se unirá en matrimonio con el pan rallado y los pichones quedarán rellenos de tal magia. Engalanaremos las pechugas con las lonchas de bacon, sellándolas definitivamente con un basto bramante.
El horno a 160º,una vez más, será el lecho de los pichones durante una hora, los cuales habrán sido untados previamente con la mantequilla restante. Iremos regándolos constantemente durante ese tiempo, con sus propios jugos.
Una vez dorados y listos, serán colocados sobre el hojaldre adornado con las patatas de pajita, de tal forma que tenga aspecto de un auténtico nido.
La salsa, servida aparte, la elaboramos con el jugo resultante del horneado de los pichones, espesándola con la harina tras un ligero hervor.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados