Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Domburi de Pollo





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 2 personas:

220 g. De arroz largo aromático,
300 ml. De agua,
2 cucharadas de aceite,
125 gr. de pechuga de pollo cortada en tiras finas,
1 cebolla mediana cortada en juliana,
1 vasito de agua,
3 o 4 cucharadas de salsa de soja,
2 o 3 cucharadas de mirin,
1 cucharadita de dashi en polvo,
3 huevos poco batidos,
1 cebolleta cortada a laminas.
Método:

1- Poner el arroz en una cacerola mediana y de fondo pesado, añadir el agua y llevar rápidamente a ebullición. Cubrir con una tapadera que ajuste bien, reducir al mínimo el fuego (para que no se queme el arroz del fondo) y dejar cocer durante 15 minutos. Poner muy alto el fuego de 15 a 20 segundos, retirar la cacerola y dejarla aparte durante unos 12 minutos, sin levantar la tapa. (para que no se escape el vapor).
2- Calentar a fuego vivo el aceite en una sartén, saltear el pollo hasta que esté dorado y tierno, reservar a parte. Recalentar la sartén y freír la cebolla, removiendo de vez en cuando, durante 3 minutos o hasta que empiece a ablandarse. Verter el vasito de agua, la salsa de soja, el mirin y el dashi, darle vueltas hasta disolver el dashi y llevar a ebullición. Cocer el caldo durante 3 minutos o hasta que la cebolla esté blanda.
3- Añadir el pollo a la sartén, verter los huevos batidos y remover un poco. Tapar y dejar cocer a fuego muy bajo de 2 a 3 minutos o hasta que cuaje el huevo. Retirar la sartén del fuego.
4- Pasar el arroz a una fuente de loza, echar la mezcla jugosilla de pollo por encima del arroz, aderezar con la cebolleta.
Los líquidos se mezclarán con el arroz, y aportarán su sabor.
Para servir, servir a modo de lasaña, se coge de arriba a bajo.
El arroz tiene que quedar apelmazadito, conforme se va sirviendo, va escapando vapor del interior, con lo que se mantiene bien calentito durante un buen rato.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados