Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Taameia de El Wafir





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



1 vaso y medio de garbanzos,
un tercio de barra de pan remojado,
medio pimiento verde,
2 dientes de ajo,
1 sobrecito de levadura,
1 cucharada de comino molido,
sal.

Preparación



Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Se lavan y se escurren los garbanzos y se muele todo junto, mezclando bien la masa con las manos o un tenedor. Se hacen tortitas redondas finas, de máximo un centímetro de grosor, y de 5 cm aproximadamente de diámetro. Se fríen en abundante aceite hasta que estén doradas.
Hay que hacerlas finas porque si no queda crudo el interior. La taameia son albóndigas vegetales que se preparan en casi todos los países árabes orientales, en muchos de ellos se conoce como falafel. la receta puede variar ligeramente según el país, ésta nos la ha dado el músico sudanés El Wafir S. Gibril, que además es un fantástico cocinero. Esperamos que os salga muy rica.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados