Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pierna de puerco estilo apatzingán





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES



2 1/4 KG. DE ESPALDILLA DE PUERCO
3 CHILES GUAJILLO
180 GR. DE JITOMATES ASADOS
1 CUCHARADITA DE AZUCAR
1/3 DE TAZA DE JUGO DE NARANJA
2 CUCHARADITAS COLMADAS DE SAL O AL GUSTO
9 DIENTES DE AJO PEQUEñOS, PELADOS
4 PIMIENTAS, LIGERAMENTE MACHACADAS
1 CEBOLLA GRANDE, REBANADA
1 NARANJA GRANDE CORTADA EN RODAJAS DELGADAS
2 HOJAS DE LAUREL
2 RAMAS GRANDES DE MEJORANA
1 1/2 TAZAS DE CERVEZA LIGERA

MANERA DE PREPARARSE



Con la punta de un cuchillo afilado pique la carne por todos lados y póngala en un recipiente donde apenas quepa (esto es importante para que la salsa no se reseque).
Caliente el horno a 120 coloque la parrilla en medio. Retire los tallos de los chiles secos, ábralos, raspe y retire las venas y semillas. Cubra los chiles con agua hirviendo y déjelos remojar 15 minutos o hasta que se hayan hidratado y su cáscara dura se haya suavizado un poco.
En el vaso de la licuadora ponga los jitomates asados, sin pelar, sal, jugo de naranja, ajos y pimientas y licúelos hasta que estén tersos.
Vierta parte de la salsa sobre la carne, voltéela y agre gue más salsa hasta que esté completamente cubierta Encima ponga la cebolla y las rodajas de naranja, alrededor las hierbas de la carne y vierta la cerveza sobre ella.
Cubra la cacerola con su tapadera o papel aluminio y horneela durante 2 1/2 horas o hasta que la carne esté tierna pero no desbaratándose (el tiempo de cocimiento variará de acuerdo con la calidad de la carne y el grueso del recipiente), retire la tapadera raspe bien los lados y el fondo del recipiente y bañe la carne con la salsa. Aumente el calor a 190 y horneela hasta que la superficie de la carne se haya dorado y la salsa se haya reducido, raspando los lados del recipiente y bañando la carne de vez en cuando como 30 minutos. Cambie la carne a un platón, enjuague el recipiente con un poco de agua caliente, redúzcala v viértala sobre la carne.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados