Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pizza de patata con queso de cabra y cebolla





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1/2 taza ( 125 ml) de leche tibia
50 grs. de levadura fresca ó
14 grs. de levadura en polvo
1/2 cucharadita de azúcar
sal
314 taza ( 165 g) de patatas chafadas
1 taza ( 125 g) de harina
2 cucharadas de perejil fresco picado
pimienta negra recién molida
Cobertura
2 cucharadas de aceite de oliva
1 kg de cebollas rojas. en rodajas finas
200 grs. de pimientos rojos asados, en tiras
1/2 taza (90 g) de aceitunas negras
50 grs. de queso de cabra en trocitos
pimienta negra machacada

Instrucciones:



1 Mezcle la leche y la levadura desmigada con azúcar y una pizca de sal en un cuenco pequeño. Cúbralo con fIlm transparente y resérvelo 10 minutos en un lugar cálido, hasta que esté espumoso. Mezcle las patatas, la harina, el perejil, la sal, la pimienta y la mezcla con levadura en un cuenco, hasta formar una masa fina. Dispóngala sobre una superficie enharinada y amásela unos 10 minutos o hasta que esté fina y no se pegue al trabajarla.

2 Incorpore la masa en un cuenco un poco engrasado, grande y limpio. Cúbralo con film transparente y resérvelo en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño (1-1/2 horas).

3 Para la cobertura: En una sartén de tondo pesado con aceite caliente, tape y cueza las cebollas a fuego lento de 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas y brillantes, removiendo de vez en cuando. Retírelas del fuego.

4 Precaliente el horno a 210°C. Extienda la masa sobre un superficie enharinada y trabájela con cuidado otros 2 minutos. Unte una fuente
de pizza o dos fuentes pequeñas con aceite abundante. Vierta la masa en la fuente y extiéndala bien. Cúbrala con cebolla, pimiento rojo, aceitunas y queso de cabra y espolvoréela con pimienta negra. Hornee la pizza de 20 a 25 minutos y sírvala enseguida.

Notas:



Puede preparar las cebollas caramelizadas con un día de antelación; si las cuece a fuego lento serán dulces; si se queman, serán amargas.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados