Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

APPLE PIE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


300 gramos de harina
1 pizca de sal
130 gramos de margarina
680 gramos de manzanas
Zumo de 1/2 limón
10 clavos
75 gramos de azúcar moreno
2 cucharaditas de azúcar

Preparación:


Precalentar el horno a 200º C.
Tamizar la harina en un bol y añadir la sal.
Trocear la margarina y añadirla a la harina.
Mezclar estos ingredientes con las manos, hasta que asemejen migas de pan.
Añadir 5 cucharadas de agua fría, hasta conseguir una masa suave y que se pueda trabajar, pero sin que quede pegajosa. Ponerla en una superficie enharinada y trabajarla. Envolverla y meter en la nevera durante 20 o 30 minutos. Sacar de la nevera y cortar la masa por la mitad.
Estirar una de las mitades y cubrir con ella un molde de 23 x 4 cm. Dejar sobresalir un poco la masa. Estirar también la otra mitad, que se usará para cubrir la tarta.
Lavar, pelar y quitar el corazón de las manzanas. Hacer lonchas finas con ellas. Ir poniéndolas en un bol con agua y el zumo del limón, para evitar que se pongan marrones. Escurrirlas y colocarlas en el molde cubierto con la masa. Añadir los clavos y el azúcar moreno.
Humedecer los bordes de la masa con agua fría, y colocar la otra mitad como tapa, procurando no estirar la masa para que no encoja durante la cocción. Pegar bien los bordes y decorar con lo que sobre de la masa.
Humedecer la masa con agua y hacer un agujero en el centro de la misma para que salga el vapor. Espolvorear con el azúcar. Meter al horno durante 20 minutos, bajando después la temperatura a 180º durante unos 15 o 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido y la pasta dorada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados