Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Galuska





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



500 gr. de harina,
2 huevos pequeños o uno grande,
80 gr. de manteca,
sal.

Método:



Pasar por el cedazo la harina, que debe tener un alto contenido de gluten. Hacer un nido en el centro de la harina, poner en él los huevos y la sal, añadir agua poco a poco, amasando con la ayuda de una cuchara de madera, para obtener una masa moldeable, ni muy dura ni muy blanda, Dejar reposar durante un tiempo. Hervir en una cazuela 3 l. De agua con sal y calentar la manteca en otra cazuela. Verter la masa en la masa en el agua en ebullición con ayuda de un chino para formar las galiskas, o haciéndolo de otra forma, extender la pasta en tiras en una tabla de madera mojada, y cortarlas con un cuchillo en pedazos de tamaño pequeño que se verterán en el agua hirviendo. El tamaño de las galuskas, puede variar según gustos entre 20 X 6 mm. Y 35 X 18 mm. Cocer las galuskas en 3 ó 4 tandas hasta que suban a la superficie del agua hirviendo, sacarlas con un escurridor para pastas, enjuagarlas con abundante agua fría, escurrirlas bien pasarlas por la manteca caliente.
Es aderezo indispensable para los pörkölt y algunas carnes.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados