Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

HIGADO DE GANSO EN SU GRASA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


1 Kg. de hígado de ganso
150 grs. de manteca de ganso o de cerdo
80 grs. de cebolla
1 dl. de vino
5 grs. de paprika molida
1 ó 2 paprikas verdes
1 o 2 tomates
Pimienta en grano
Leche
Sal

PREPARACIóN:


Es aconsejable poner a remojar el hígado en leche una hora antes de guisarlo. Luego, salarlo y freírlo en manteca, agregar la pimienta, la cebolla picada en rodajas y cuando ésta comienza a dorarse ponerle un poco de vino y de agua. Cocinar a fuego lento, cubierta la sartén con una tapadera y si vemos que se consume el caldo reponerlo de vez en cuando. Cuando se ablande quitar la tapadera y ponerlo a freír en le horno dándole varias vueltas hasta que quede bien dorado por todas partes, pero con salsa. Luego, sacar el hígado, dejarlo enfriar y después cortarlo con un cuchillo siempre mojado previamente en agua caliente, y colocarlo en una fuente. En su manteca caliente mezclar la páprika, colarla y verterla sobre el hígado. Poner a enfriar adornado con las rodajas doradas de cebolla. Adornar los bordes de la fuente con páprika verde y tomate.
La grasa restante del hígado, untado en pan, es un manjar exquisito.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados