Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Fondú de queso





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 4 personas:



1 diente de ajo,
400 g. de queso Gruyére,
200 g. de queso Emmental,
300 ml. de vino blanco,
1 cucharadita de zumo de limón,
2 cucharaditas de fécula,
100 ml. de Kirsch (licor de cerezas),
pimienta negra,
nuez moscada rallada,
dados de pan blanco (200 gr. por persona).

Método:



Frotar el interior del recipiente especial para fondue (caquelon). Rallar el queso finamente. Poner a hervir el vino con el zumo de limón y con el queso removiendo constantemente. Mezclar la fécula con el Kirsch y añadirlo al queso caliente. Sazonar con la pimienta y la nuez moscada. Hervir de nuevo la crema de queso hasta que este lisa y brillante; posteriormente colocar el caquelon sobre un fogón dispuesto en la mesa. La fondue debe hervir muy suavemente durante la comida y hay que revolverla de vez en cuando para que continúe cremosa. Si la fondue queda demasiado líquida debe añadirse un poco de queso; si fuera muy espesa debe agregársele un poco de vino. El vino juega un papel muy importante : no debe de ser muy viejo y sí muy ácido.
En Suiza cada cantón tiene su propia receta para la elaboración del fondue y se diferencian entre sí en la elección de los quesos, puesto que siempre se prefieren los productos autóctonos. Una tradición dice que aquel que pierda un trozo de pan al introducirlo a la fondue deberá de invitar una botella de vino a los comensales.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados