Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Apfelstrudel





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



250 g de harina,
125 g de agua tibia,
1 pizca de sal,
aceite,
1,5 kg. de manzanas,
100 g de mantequilla,
100 g de pan rallado,
100 g de azúcar,
50 g de pasas,
50 g de mantequilla (para untar),
ralladura y zumo de un limón,
canela,
1 huevo,
1/2 vaso de nata.

Método:



Amasa bien la harina, el agua y la sal, hasta que salga una masa muy fina (sin grumos). Aceita la masa, cúbrela con un cuenco o una fuente de plástico y déjala reposar media hora aproximadamente. Después, trocea las manzanas peladas (lonchas finas o dados pequeños) y mézclalas con la ralladura y el zumo de un limón, la canela, el azúcar y las pasas. Derrite la mantequilla y agrégale el pan rallado. Mezcla en un vaso la nata con el huevo. A continuación, estira la masa hasta que sea muy fina (que no sea más gruesa de 0,5 mm), primero con un rodillo y después con el dorso de la mano, sobre una mesa con el mantel de tela puesto. Cubre la mitad o un tercio de la masa extendida primero con el pan rallado, después con las manzanas y echa por encima la nata con el huevo. Enrolla todo con ayuda del mantel, ponlo en una bandeja y tenlo en el horno hasta que se dore (40-50 min, unos 190° de temperatura). Una vez sacado del horno unta un poco de mantequilla por encima y ya está listo para servir. Puede comerse frío o caliente.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados