Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Tarta de limón





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


Masa:

1 ½ taza de harina
100 grs. de margarina
2 Cdas. de azúcar leche para unir

Crema:

5 huevos
2 latas de leche condensada
¾ taza de jugo de limón

Merengue:

5 claras
5 Cdas. de azúcar

Preparación



Masa: cernir los ingredientes secos y poner en la procesadora, agregar la margarina, procesar. Agregar la leche, unir la masa sin amasar mucho. Forrar el molde enmantecado, poner encima papel manteca, llenar con porotos y cocinar por 20’ a 25’. Desmoldar, dejar enfríar y rellenar con la crema. Crema: batir en un bol las yemas hasta que esten espumosas, agregar las 2 latas de leche condensada y el jugo de limón continuando el batido. Se deja de batir y se nota la crema ligeramente espesa. Se cubre la tarta con la crema y el merengue encima. Se lleva a horno bien caliente por unos minutos hasta que se doren los picos. Se sirve bien fría. Merengue: se baten las claras a nieve y se va agregando el azúcar de a poco. Luego se extiende sobre la tarta. El molde es de 30 cm. mas o menos.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados