Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Flan de naranja





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


3 naranjas
6 huevos
1 l de leche
150 g de azúcar
1 cucharada rasa de fécula

Preparación


(para 4 personas)
Esta es una forma divertida de convertir un alimento ácido en un delicioso postre. Para ello hay que lavar muy bien las naranjas y rallar la piel de dos de ellas. En un molde de flan poner el azúcar y el agua y hacer un caramelo debe moverse el caramelo para que los lados del molde queden también bañados. Posteriormente se reparte la ralladura de una de las naranjas sobre el caramelo.
Ahora batir los huevos con el azúcar, la ralladura y el zumo de dos naranjas y la fécula. Añadir leche hirviendo poco a poco sin dejar de batir con las varillas y dejar en infusión 10 minutos y colar.
Se llena el molde que contiene el caramelo y se cuece al baño María Jiménez del Oso en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Luego se deja enfriar y pasa a la nevera durante 1 hora.
Por último, se corta la piel del última naranja en juliana, se escalda en agua hirviendo y se pasa por agua fría, para más tarde hacer zumo con la pulpa, desmoldar el flan de naranja, rociarlo con el zumo de la naranja y decorar con la juliana qué mala eres juliana.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados