Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Arroz con bogavante II





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas



- 100 ccs de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 200 gramos de almejas
- 25 gramos de almendras
- 600 gramos de arroz
- 5 hebras de azafrán
- 1,5 kilos de bogabante
- 1 cebolla
- 1 ramito de perejil
- 500 gramos de pescado para hacer caldo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pimiento choricero
- 0,5 pimiento rojo
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de sepia
- 1 tomate

Instrucciones de elaboración:


Para empezar se prepara el caldo de pescado en dos litros y medio de agua, en el cual se añade el bogavante que debe cocer durante sólo ocho minutos; después se reserva la cola y las pinzas de la cabeza y el cuerpo se deja hirviendo junto con el resto del pescado.
El resto del bogavante se sofríe un poco con los ajos en una cazuela honda con aceite de oliva; se reservan y en el mismo aceite se fríe la sepia troceada.
Cuando empiece a estar frita, se le añade la cebolla rallada y en cuanto la esta se vuelve transparente añadimos el tomate rallado y el pimiento a trozos .
Se salpimienta el sofrito y se deja a fuego lento, añadimos las almejas.
Luego preparemos la majada a base de la pulpa del pimiento choricero que habremos hervido ligeramente anteriormente, los ajos que habíamos retirado, las almendras, el azafrán tostado, el perejil, sal, un poco del caldo de pescado que estamos preparando y lo machacamos en un mortero.
Cuando el sofrito está en su punto tostamos en él el arroz, removiéndolo constantemente para que no se pegue con una paleta de madera.
Añadimos el resto del caldo de pescado (dos tazas y media por una de arroz) que hemos preparado, teniendo en cuenta que el arroz debe quedar más bien caldoso.
Se le añade la majada previamente hecha.
A los cinco minutos añadimos la cola troceada y las pinzas del bogavante previamente abiertas y lo dejamos cocer al fuego un poco vivo unos quince minutos más.
Al cabo de tres minutos de reposo, ya estará listo para servir.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados