Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pudín de macarrones





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas



- 150 gramos de cebolla picada
- 1 cucharada de harina
- 2 huevos
- 100 gramos de jamón magro
- 500 ccs de leche
- 250 gramos de macarrones finos
- 50 gramos de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- 350 gramos de tomate frito

Instrucciones de elaboración:


Se parte la cebolla en tiritas muy finas y se rehoga con la mitad de la mantequilla; antes de que empiece a tomar color, se añade un decilitro de leche, el perejil y un polvito de sal, y se deja cocer despacio y tapada hasta que la cebolla está tierna.
Se pasa por el chino y se reserva.Con la leche restante, la otra mitad de la mantequilla y la harina se hace una besamel que se deja cocer quince minutos (debe quedar espesa).Se ponen a cocer los macarrones en abundante agua hirviendo con sal.
Se dejan cocer durante veinte minutos, se separan del fuego y se escurren bien.Ya escurridos, se pone en una cacerola la salsa besamel, el puré de cebolla, el queso rallado, el jamón cortado en cuadritos diminutos y los macarrones.
Se acerca el conjunto al fuego, se mezcla bien y se retira, se deja enfriar un poco y se agregan los huevos batidos como para tortilla.
Se revuelve y se vierte el conjunto en un molde untado de grasa y se pone al baño de maría sobre la chapa de la cocina, y cuando rompe a hervir el agua se tapa el pudín y se mete todo en el horno, para que cuaje, de veinte a treinta minutos.Se prueba si está en su punto y se saca del horno, dejándolo reposar diez minutos antes de desmoldarlo.
Cuando se desmolda se cubre con una salsa de tomate frito.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados