Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Flores de Semana Santa





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


Una docena de huevos.
La ralladura de dos limones.
El zumo de medio limón.
Un vasito de aguardiente seco.
4 tubitos de extracto de vainilla.
4 cascarones de agua.
12 cascarones de leche.
Harina la que admita.
Azúcar para espolvorearla.
Aceite de oliva.

COMO SE HACE



En un recipiente de mucho fondo se van poniendo los huevos abiertos, reservaremos un cascaron que nos servirá como medida, para lo cual haremos un orificio en la parte superior por el que extraeremos la yema y la clara. Se baten los huevos con el extracto de vainilla, añadiremos la raspaduras de los limones,el zumo del limón, el aguardiente, el agua, la leche y lo movemos todo, entonces añadimos harina hasta conseguir una masa clara o gacheta. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté fuerte, metemos un molde metálico con la forma de la flor para que se caliente, una vez caliente lo sacamos y a continuación lo metemos en la masa sin que lo cubra entero pues no saldrían las flores, metemos el molde impregnado en la gacheta en la sartén y la masa comenzara a freír desprendiéndose del molde. Realizamos esta operación tantas veces como flores queramos hacer. Por ultimo las espolvorearemos de azúcar.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados