Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Callos de cerdo (callos de matanza)





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


-tripa de cerdo 150 g.
-recortes de carne fresca (costilla, solana por la parte del rabo, magro y tocino fresco)
-estómago de cerdo 1
-cebollas 2
-ajos 2
-laurel 1 hoja
-patata de Galicia 1
-garbanzos 250 g.
-perejil
-aceite
-pimentón
-sal
-harina 1 cucharadita

Preparación


Se corta en trozos la tripa de cerdo y el estómago, y se adoban con ajo, pimentón y aceite. Lo dejamos así durante 24 horas. Pasado este tiempo los lavamos muy bien.
Se pondrá al fuego una olla honda con agua y echamos en ella el estómago de cerdo y la tripa, que retiramos antes que comience a hervir. Cambiamos el agua y volvemos a hacer la misma operación, esta vez añadiendo la hoja de laurel y la cebolla pelada entera junto con los garbanzos. Cuando comience a hervir incorporamos el resto de la carne y una patata entera, salamos al gusto y dejamos hacer. Una vez hechos los retiramos del fuego; hacemos un refrito con aceite, ajo picado, una cucharadita de harina y pimentón y lo vertemos por encima de la carne.
Observaciones
Estos callos, por los ingredientes que contienen, son ideales para hacer en época de matanza, como así se hacía en la más típica cocina tradicional gallega.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados