Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Albóndigas de Calamar





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



- 600 Gr. de calamar
- 1 Huevo
- 1 Cebolla grande
- 2 Ajos
- 2 Tomates maduros
- 100 Gr. de guisantes o 200 gr. de patata
- 1 Rebanada de pan de payés duro o 2 rebanadas de pan de barra
- Perejil
- Mejorana
- Hinojo
- Harina
- Aceite
- Leche
- Pimiento rojo
- Nuez moscada

Preparación:



Limpiar los calamares, quitarles los ojos, la boca y la tinta. Pasarlos por la máquina de triturar o trincharlos en trozos lo más pequeños posibles. Coger media cebolla, un ajo y una rama de perejil, picarlo y añadirlo al calamar. Salar y echar la mejorana, la nuez moscada, el hinojo y el pimiento rojo. Seguidamente, echar un huevo crudo en la mezcla y amasar hasta que forme una masa compacta y fina. Mojarse las manos con un poco de vinagre y hacer bolas de unos 2 cm. de diámetro con la pasta. Freír en una paella con bastante aceite que esté muy caliente durante 3 ó 4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Una vez listas, escurrir sobre papel absorbente y dejarlas de lado. Con una cuchara, sacar el aceite de la paella, dejando solamente unas 3 cucharadas, siempre procurando dejar la harina y los líquidos que hayan sacado las albóndigas y que estarán más al fondo. Coger media cebolla, un ajo y otra rama de perejil, picarlo todo bien pequeño, seguidamente, pelar y picar el tomate. Sofreír la cebolla, el ajo y el perejil durante 5 minutos, añadir el tomate y dejarlo 5 minutos más. Pasado este tiempo, echar un vaso y medio de agua fría y dejarlo hervir a fuego vivo unos 8 minutos. Salar y pasar por un colador chino. Volver a dejarlo en la paella y echar las albóndigas dentro. Dejarlo a fuego lento 5 minutos más. Finalmente, añadir los guisantes, que se tendrán que haber hervido a parte o, si os apetece más, las patatas cortadas a cuadraditos pequeños y fritas. Dejarlo hervir todo junto un par de minutos y servir bien caliente.





 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados