Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

HELADO DE TURRóN





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas


leche, 2 tazas
turrón de jijona, 250 gramos
clara de huevo, 1 unidad
yema de huevo, 5 unidades
azúcar, 100 gramos

ELABORACIóN


Desmenuzar el turrón aplastándolo con las puntas de un tenedor y reservar. Batir las yemas con el azúcar en un cuenco y agregarle el turrón, mezclandolo muy bien.
Poner la leche en un cazo y cuando comience a hervir, incorporar las yemas batidas, el azúcar y el turrón. Mover sin parar, con una cuchara de madera y cuando esté hecho una crema y antes de que hierva, apartarlo al fuego y dejarlo enfriar completamente.
Verter la mezcla en una bandeja metálica y meter en el congelador hasta que tome consistencia. Batir la clara a punto de nieve y mezclarla con el helado. Llevar de nuevo al congelador y mantenerlo durante 2 horas más como mínimo. Puede servir las bolas de helado bañadas con chocolate y acompañado con barquillos.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados