Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Bonito asado sobre compota de tomate





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para dos raciones:


-1 lomo de bonito o atún de 1 kg. de la zona de la cola.
- 6 tomates naturales.
- 3 pimientos verdes.
- 2 cebolletas.
- Tomillo.
- Algo de azúcar.
- 1 dl. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal marina.

Elaboración:


Escaldar los tomates en agua hirviendo durante treinta segundos para poder perlarlos más fácilmente. Quitar las pepitas y cortar en dados minúsculos. Poner las cebolletas peladas y finamente picadas en una sartén a fuego lento con el aceite de oliva. Dejar hacer hasta que empiece a tomar color, revolviendo de vez en cuando. En ese momento se agregan los dados de tomate y la brunoise de pimientos del piquillo. Pasados diez minutos se añade azúcar, sal y tomillo, teniendo quince minutos más. Limpiar el lomo de bonito de pieles y espinas. Cortar en cuatro pedazos similares. Untar con el aceite de oliva y sazonar con la sal. Dorar en una sartén por el exterior, quedando el interior sonrosado. Montar los cuatro platos, con la compota abajo y los lomos escalopados encima.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados