Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

EMPANADA DE ATúN





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 8 personas


harina, 700 gramos
vino blanco, 1/4 taza
levadura en polvo, 1 cucharadita
huevo, 1 unidad
atún en aceite, 200 gramos
huevo duro, 1 unidad
pimiento morrón, 1 unidad
corazón de alcachofa (cocido), 4 unidades
tomate frito, 300 gramos
cebolla mediana, 1 unidad
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto
aceite de oliva, 7 cucharadas

ELABORACIóN


Calentar 5 cucharadas de aceite en una sartén, cuando empiece a humear, apartar y dejar enfríar. Colocar la harina tamizada y mezclada con la levadura en un cuenco, darle forma de volcán y añadir el vino y el aceite. Sazonar y mezclar bien hasta conseguir una masa. Trabajarla añadiendo más harina si fuera necesario.
Calentar el aceite restante en una sartén y rehogar la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada. Escurrir y mezclar con el tomate frito; reservar. Cocer la alcachofas. Dividir la masa en 2 partes, una más grande que otra, extenderlas con el rodillo sobre una superficie enharinada y formar 2 láminas finas.
Forrar con la lámina más grande un molde redondo con paredes bajas, dejando que sobresalga por los bordes. Volcar sobre la masa el tomate frito, añadir las alcachofas cortadas en 4 trozos, el atún escurrido y desmenuzado, el pimiento troceado y el huevo duro cortado en rodajas y salpimentar. Cubrir el relleno con la masa restante, doblando hacia dentro la masa que sobresalía por los bordes, y presionándolos bien para hacer que se adhieran; recortar la masa sobrante y reservar.
Adornar la superficie con los recortes de masa reservados, barnizar la empanada con huevo batido e introducir en el horno precalentado, a temperatura media, hasta que esté bien cocida y la superficie dorada.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados