Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

SALSA AMERICANA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes (para 6 personas)



200 gr. de puerros.
250 gr. de zanahorias.
250 gr. de cebolla.
1 trocito de hoja de laurel.
3 pellizcos de pimienta.
3 pellizcos de cayena o 1 guindilla.
1 kg. de tomate.
12 cangréjos de mar o de río.
2 dientes de ajo.
8 cucharadas de aceite.
4 cucharadas rasas de harina.
2 cucharadas rasas de pimentón.
6 cucharadas de cognac.
6 cucharadas de vino blanco.
1cucharada rasa de azúcar.

La Preparación



Se pican cebolla, puerros, ajos y zanahorias y se doran, en una cazuela con 8 cucharadas de aceite. Se agregan los cangrejos, machacados en fresco con hacha o machete y se pone la cazuela a fuego vivo, revolviendo con una espumadera.
Al minuto, se vierte el cognac y se le prende fuego. Cuando se ha apagado, se añade la harina, el pimentón y se revuelve para, seguidamente, agregar el tomate y calentado en la sartén o cazuela y, si es fresco, cortado en trozos pequeños. (Es conveniente poner el tomate caliente para que no se queme en la cazuela). A continuación se echan el vino blanco, la guindilla, la pimienta y el laurel. Después de puesto el tomate,no debe tenerse la cazuela a todo fuego. Por último, se agrega la cucharada de azúcar y se deja hervir, lentamente, con cuidado de que no se agarre o queme durante 40 minutos. Se pasa la salsa por un chino apretando bien con una madera redonda para que tome el gusto de los cangrejos.

Recuerda



Si no hubiera cangrejos, puede prepararse con una cabeza de merluza de un kilo. Esta salsa resulta mejor, aunque más cara, con una cabeza de bogavante.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados