Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

POLLO PARA LA POLENTA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:


2 pechugas de pollo
2 cebollas picadas
Aceite de oliva
2 pimientos morrones
4 tomates
1 taza de hongos secos
1 vaso de vino blanco seco
2 hojas de laurel
Queso rallado
Ajo
Perejil
Pimentón dulce
Orégano
Sal al gusto
Pimienta

Preparación:


Freir 1 o 2 cebollas picadas con aceite de oliva, junto a 1 o 2 morrones rojos, también picados (no muy fino), 1 cucharada de ajo y perejil picados, 4 tomates sin cáscara picados, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 taza de hongos secos remojados y picados, 2 hojas de laurel, orégano, sal y pimienta a gusto y finalizando con un gran vaso de vino blanco seco de buena calidad.
Aparte se doran en aceite de oliva 2 pechugas de pollo cortadas en dados y se le agrega a la salsa ya hecha, cocinando todo junto un momento más, antes de echarlo sobre la polenta.
Puede sustituirse el pollo por chorizos colorados o salchichas, o ambos, o por jamón serrano, o tocino, con la grasa y cortado en dados, procediendo lo mismo que con el pollo.
Si se hace con chorizos colorados y se quiere un sabor realmente fuerte, sustituir el pimentón dulce por pimentón picante.
Se sirve espolvoreado con queso rallado. Si ha sobrado polenta sola, sin la salsa, se deja enfriar un poco, cuando todavía esté tibia se estira sobre una chapa de horno, con la ayuda de un rodillo.
Al otro día, cuando esté fría, se corta en cuadrados de 10 x 10 cm y se fríen en aceite vegetal, pudiéndose ser utilizados como torrijas, comerse solos o acompañar carnes, etc.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados