Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

FRICASE





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



INGREDIENTES:


1 Espalda mediana de cerdo tierno (2 Kg.)
1/4 Lb Pulpa de cerdo para espesar o
2 Cucharas de pan molido
1 '/2 Lb chuño remojado y pelado
1 Lb Pataska cocida o
¾ Lb Maíz pelado no cocido
5 colas verdes de cebolla
Sal
CONDIMENTOS:
6 Vainas de ají amarillo despepitado
2 Cucharillas de pimienta entera
2 Cucharillas de comino entero
5 Dientes de ajo entero
Sal

PREPARACION:


1. Una noche antes, remojar el maíz lavado en bastante agua tibia. Al día siguiente, hacer cocer en su misma agua que remojó sin sal; aumentar más agua, si fuera necesario, hasta que termine su cocimiento. Retirar una vez que el maíz se encuentra reventado.
2. Despresar la espalda del cerdo por nudos y lavar. En una olla a presión con agua hirviendo y sal al gusto, hacer cocer las presas junto con la pulpa de cerdo, (si eligió) durante treinta minutos.
3. Hasta mientras, las vainas de ají lavar y sólo dos pasar por la brasa, luego en un batán o licuadora, todos los condimentos moler de una sola vez.
4. Una vez obtenga la salsa espesa del ají, incorporar a la olla de las carnes, después del tiempo transcurrido de cocción. Retirar la pulpa semicocida y moler en licuadora o en moledora eléctrica, luego nuevamente añadir a la olla, para espesar y terminar su cocimiento o utilice el pan molido.
5. El chuño pelado, lavar muy bien varias veces hasta que se aclare el agua. Hacer cocer en agua tibia con sal y colas de cebolla.
6. Servir en plato hondo las presas y el caldo acompañado de chuño y pataska.
VARIACION:
Sin cambiar el procedimiento de preparación, añadir junto con los condimentos molidos, una cabeza de cebolla grande, previamente partida en cuatro y molida en un batán o licuadora.
Para obtener un mejor sabor, es necesario que al mismo tiempo se muela en un batán o licuar los condimentos con el ají amarillo.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados