Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Consomé de ave





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes



4 litros de agua
1 gallina grande
1 kilo de patas de pollo
½ cebolla o 3 puerros
2 zanahorias
8 yemas de huevo
8 claras de huevo
1 taza de vino blanco
1 copa de jerez
1 cucharada de sal

Preparación


Desprese la gallina y póngala en una cacerola con agua fría, junto con las patas de pollo. Caliente lentamente y haga hervir por una hora. Agregue la sal, zanahorias partidas, la cebolla o los puerros y hierva una hora más, retirando la espuma. Cuele el caldo y déjelo enfriar. Póngalo en el refrigerador para que se solidifique la grasa y pueda retirarla fácilmente. Caliente nuevamente este caldo de aspecto turbio y, antes de que suelte el hervor, mezcle con las 8 claras de huevo ligeramente batidas, revolviendo enérgicamente hasta que hierva. Entonces, retire la ola del fuego, deje reposar 10 minutos y filtre por un paño limpio de cocina, obteniéndo un líquido totalmente translúcido. La claar de huevo, al calentarse, se coagula, aglutinando todas las partículas en suspensión, dejándolo límpido y transparente. Este procedimiento se denomina clarificación y puede aplicarse a cualquier líquido alimenticio, cuya turbidez se desea eliminar.
El caldo está listo ahora para darle los últimos toques.
Agregue el vino o el jerez y hágalo hervir para eliminar el alcohol. Puede servirse en esta etapa o darle un toque más, agregando las yemas diluidas en una taza de caldo, con la olla retirada del fuego y revolviendo para evitar que las yemas se corten y el consomé está listo para ofrecerlo a los invitados.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados