Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Marraquetas





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:



1 taza agua tibia
1 1/2 cucharitas de sal
2 cucharitas de azúcar
1 paquete levadura
1 cucharada manteca vegetal derretida 31/2 a 33/4 tazas de harina

Preparación:



Poner el agua y la azúcar en una fuente para batir. Agregar la levadura y dejar reposando por 510 minutos hasta que la levadura esté disuelta. Añade la sal y la manteca, batiendo para disolver la sal.
Agregar la harina, una media tasa a la vez. Continuar agregando harina suficiente para hacer una masa fuerte. Cuando la masa comienza a formarse, sácala y pónla en una superficie ligeramente enharinada. Sobar hasta que la masa esté lisa y elástica (no pegajosa). Poner la masa en una fuente engrasada; volviendo una vez para poner el lado engrasado arriba. Cubrir con un paño húmedo y dejar en un lugar cálido, hasta que doble su volumen, alrededor de una y media a dos horas. (El amasijo ha doblado su volumen cuando tu dedo presionado en la masa hace un hoyito).
Aplastar la masa abajo y dividir en 6 porciones. Formar en rollos y poner en una lata que se ha engrasado ligeramente. Con un cuchillo sin filo, haz una línea en la mitad de los rollos para hacer dos panes. Pon un poco de agua fría encima de los rollos y deja la masa descubierta, sobre una y media hora.
Humedecer nuevamente con agua fría. Hornear por diez minutos en un horno precalentado. Mojar nuevamente con agua, reducir la temperatura del horno a y hornear diez minutos más. Mojar con agua nuevamente, y continuar cociendo hasta que esté bien dorado.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados