Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Brochetas japonesas de bonito





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para cuatro raciones:
1,5 kilos de bonito fresco
Seis puerros o cebolletas
16 pinchos de bambú
Para la salsa Tare o Yakitori:
Un vasito de salsa de soja
Un vasito de sake (en su defecto vino blanco)
Una cucharada de azúcar de caña
Una cucharada escasa de harina
(Opcional) yakumi, o pimienta ko-sansho, o siete especias shichimi toagarashi
Elaboración:
Para hacer la salsa, ponemos el azúcar y el harina a tostar en una sartén, y cuando veamos que empiezan a fundirse (caramelizarse) rociamos con la salsa de soja y el sake, y dejamos hervir hasta que se reduzca a un tercio de su volumen (queda como un jarabe).
De los puerros vamos a usar la parte verde, la que se suele despreciar, y que es la más sabrosa. Se pasan por un agua hirviendo con sal apenas tres minutos, simplemente para que pierdan un poco de rigidez. Se cortan en trocitos de dos dedos de largo y se reservan.
El bonito se trocea en dados de dos dedos de costado, procurando fijarse en que la disposición de las láminas de su carne, una vez troceada permita que se inserten bien los pinchos sin desbaratarse.
Preparamos las brochetas alternando un dado de pescado con un trozo de puerro, y la preparación está lista.El fuego puede ser sencillo porque se hacen rápidamente.
Con unas ramas finas es suficiente, pero debe ser abundante y, como es lógico, estar en ascuas, o sea, sin llama para no quemar los productos.La parrilla debe ponerse muy cerca de las brasas para que se dore bien la carne por el exterior, pero sin perder los jugos.Una vez dorados, se retiran los pinchos, se les espolvorea un poco de sal semigorda, y se rocían con la salsa Tare, o si hay melindrosos, esta se sirve aparte.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados