Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

Pollo Yakitori





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes para 6 personas:

300 gr. de pechuga o muslos de pollo deshuesados,
300 gr. de alitas de pollo deshuesadas,
250 gr. de higaditos de pollo,
2 cebolletas,
16 pimientos,
sal y pimienta aceite de oliva.

Para la salsa "yakitori":

4 cucharadas de azúcar,
125 cc. de "mirin" (licor dulce de arroz),
125 cc. de salsa de soja,
125 cc. de salsa de soja.
Método:

Poner los higaditos a remojo en abundante agua fría durante media hora, para quitarles bien toda la sangre. Cortar la pechuga y las alitas de pollo en trocitos pequeños, y las cebolletas en trozos de unos 3 cms de largo remojar los palitos de bambú en agua fría durante unos minutos para evitar que se quemen durante la cocción preparar las brochetas de higaditos poniendo 4 trocitos en cada una. Repetir la misma operación con las alitas, la pechuga, las cebolletas y los pimientos. Proteger las puntas de las brochetas, que quedan al descubierto, con papel de aluminio. Para hacer la salsa yakitori, mezclar en un cazo de fondo grueso el azúcar, el licor y la salsa de soja. Llevar a ebullición a fuego suave, y dejar que reduzca hasta las dos terceras partes. salpimentar las brochetas y untar con un poco de aceite las verduras para que la piel no se encoja al ponerlas sobre el fuego. Hacer las brochetas a la parrilla o a la plancha. Pintarlas con la salsa yakitori, dos o tres veces durante la cocción.
Servir las brochetas recién hechas acompañadas de la salsa yakitori restante en salsera aparte.
Consejo:

El mirin es un licor dulce de arroz, de uso habitual en la cocina japonesa, pero si lo prefieres puedes sustituirlo por vino de jerez.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados