Aves y Caza Carnes y Guisos Ensaladas y Verduras Entradas y Huevos Pastas y Arroces Pescados y Mariscos PostresSopas y Cremas Microondas

VANOÈKA





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA RECETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.
Vínculo Patrocinado




Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes


Harina: 500 gr.
Levadura: 50 gr.
Manteca: 100 gr.
Azúcar: 100 gr.
Huevos: 2 yemas
leche: 3/4 taza
Sal: 1/2 cucharadita (de las chiquitas)
Nueces o Almendras: 50 gramos
Pasas de uva: 50 gramos
Cascara rallada de 1/2 limon
Nuez moscada
Extracto de vainilla

Modo de preparación


En una cacerolita pequeña se entibia la mitad de la leche con una cucharada de azúcar y la levadura desmenuzada (la leche tiene que estar tibia, no caliente) y se deja en un sitio tibio.
(Se puede usar la levadura Levex en polvo en ese caso se la mezcla con la harina y cuando corresponda se le vuelca la leche sola.)
Aparte se bate la manteca con el resto del azúcar y las yemas hasta que se forme una preparación cremosa, agregándole luego la nuez moscada, unas gotas de extracto de vainilla, la cáscara del limón y la sal. Se mezcla un poco y se le agrega la harina previamente tamizada.
Sobre esta segunda preparación se vuelcan el resto de la leche y la leche con la levadura.
Esta masa se trabaja bien con cuchara de madera o batidora hasta que este bien consistente.(Esto se reconoce porque se despega de los bordes.)
En ese momento se incorporan las nueces o almendras partidas y las pasas de uva, se separa de los bordes, se tapa con un lienzo y se deja levar una hora en un sitio tibio. Se vuelve a trabajar un poco más la preparación y se vuelve a dejar levar hasta que sea más o menos el doble del tamaño original.
Se divide la masa por la mitad, una de las mitades se divide en 3 (tres) partes iguales y la otra se divide en 4(cuatro) partes iguales. Se forman tiras del mismo largo dándoles forma redonda con la palma de las manos encima de una mesa enharinada. Luego con las tres primeras tiras se hace una trenza y se coloca en una placa enmantecada, con las tiras restantes se hace una trenza de tres tiras, se coloca sobre la primera y la última tira se coloca encima de las anteriores.(La ultima tira se puede dividir en dos y enroscarlas para que quede mas lindo). Unir las puntas y doblarlas para abajo, fijar todo con tres palillos para que no se corra, dejar descansar media hora, pincelar con huevo batido, poner en horno moderado, los primeros minutos un poco más fuerte. Cuando se está dorando colocar encima un papel manteca y hornear más o menos 45 (cuarenta y cinco) minutos.
Una vez fría se espolvorea con azúcar impalpable.




 
Sitios amigos
Recetas en portugés
Dietas

 
www.recetasycomidas.com © 2006 Todos los derechos reservados